jueves, 19 de mayo de 2011

Reflexión bloque 4 (Modificado)

En este bloque hemos podido ver los diferentes tipos de textos folclóricos que nos podemos encontrar y la manera de transmitirlo. Por ello debemos señalar:
Por un lado, he podido darme cuenta de que uno de los aspectos que creo que es importante destacar es que ningún autor se preocupó por elaborar ningún texto folclórico que estuviera destinado a los niños más pequeños. Hasta la llegada de Perrault en el siglo XVIII, no se empezó a  elaborar cuentos de origen folclórico a niños de edades más tempranas, ya que anteriormente estaban dirigidos estos solo a los adolescentes.  Seguidamente autores como Iriarte y Samaniego en España realizaron la misma labor. Si no hubiese sido por la implicación de estos autores no podríamos contar en la actualidad con las recopilaciones que poseemos hoy en día.
Por otro lado,  anteriormente no se confundía textos folclóricos con cuentos infantiles, hasta la aparición de Disney, quien realizó “adaptaciones” de textos folclóricos a cuentos dirigidos a niños más pequeños. Por este motivo, en la actualidad tendemos a identificar cuentos como “Caperucita roja” , “Blancanieves y los siete enanitos”… con cuentos infantiles.
En conclusión, la influencia que han tenido los textos folclóricos en la actualidad ha sido muy amplia, pero es importante saber diferenciar entre textos infantiles y cuentos folclóricos.

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