jueves, 19 de mayo de 2011

Reflexión bloque 5:

En este bloque hemos podido estudiar las diferentes formas de transmisión literaria. Para ello es necesario destacar varios aspectos:

Por un lado, en este bloque hemos podido darnos cuenta de varias cosas. El aspecto que debemos destacar en primer lugar es la diferencia entre cuentacuentos, narración con libro y lectura. Es importante darnos cuenta de que no es lo mismo contar que leer, y siempre tendemos a pensar que tienen el mismo significado y no es así.  La lectura, como bien dice la palabra significa leer, en cambio, contar un cuento significa narrar un texto sin la necesidad de apoyarnos en ningún tipo de texto. Me ha servido para darme cuenta la diferencia que existe y no usar nunca más mal el término.

Por otro lado, es curioso como tendemos en la actualidad a cambiar las voces cuando contamos o leemos un cuento a los niños. Esto no es aconsejable, cuando el número de personajes es superior a tres, porque es muy difícil poner la misma voz siempre al mismo personaje.

Para terminar, me parece muy importante señalar que debemos de adquirir la habilidad de contar y leer cuentos como futuras profesoras, porque gracias a esto los niños podrán interesarse por la lectura, promover la imaginación (cada uno se imagina las diferentes historias de una manera completamente distinta al resto de compañeros), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario