sábado, 23 de abril de 2011

Reflexión bloque 2:(Modificado)

Este bloque me ha aportado varios conocimientos que me van a resultar muy útiles como futura profesora y ya no solo eso, sino que me ha servido para conocer la historia de la literatura infantil que la desconocía por completo.

- Por un lado, desde mi punto de vista, lo que más me ha portado como futura profesora ha sido el análisis del libro. Me parece de gran utilidad saber manejar con soltura esta destreza, porque es muy importante saber a qué tipo de niños, es decir, al perfil que van dirigidos los libros que queremos poner en nuestra biblioteca de aula y a la hora de contarlos.
Por lo tanto, he aprendido a analizar libros con gran soltura y que antes no sabía. Pensaba que iba a ser más complicado poder hacer esta actividad pero me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Incluso, ahora me gusta analizarlos y pensar qué libros pueden ir dirigidos a mis futuros pequeños. Y ya no solo para ellos, sino también para mí, cada vez me gustan más los libros destinados para los más pequeños gracias a lo que he aprendido.
También he conocido muchos libros que me parecen muy interesantes para ponerlos en mi futura clase y que se adapta a las características de los alumnos y se adaptan a las situaciones que viven en su día a día. No conocía casi libros (por no decir ninguno) que realmente me gustaran para los niños tan pequeños y gracias a este bloque he podido aprender la gran variedad de libros tan bonitos, divertidos… que hay para estas edades. El que más me gusto sin lugar a dudas fue: “Adivina cuanto te quiero” y que de hecho se lo regalé a mi padre ( le encantó)

- Por otro lado, he ampliado mis conocimientos sobre la literatura infantil, en ámbitos como la prosa, el teatro y la poesía que desconocía por completo. Me ha servido para aprender la gran labor que realizaron algunos autores en el mundo infantil, y si no hubieran tenido en cuenta a los más pequeños en este campo, actualmente sería todo distinto.

En conclusión, es una asignatura que me está aportando no solo conocimientos, sino estoy adquiriendo grandes habilidades que me serán útiles en todos los sentidos

2 comentarios:

  1. Está bien.... pero recuerda que son reflexiones, no síntesis, lo que hay que hacer sobre cada bloque.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Si quieres ver unas reflexiones perfectas (como modelo para otros bloques, mira el blog de María Ruiz.

    ResponderEliminar